Sandra Felsenstein, ingeniera y consultora, aseguró que «el emprendedor debe ser objetivo al valuar los precios».

“El empresario Pyme debe tratar de tener objetividad en la valuación de los precios, conocer la situación en la que uno se encuentra es el primer paso para estar bien alineado y no perder rentabilidad, expresó Sandra Felsenstein en conversación con Nino Fernández en Agenda PyME.

La ingeniera continuó: “Es cierto que es un desafío mayor cuando estamos en un periodo inflacionario. Es bueno hacer revisiones periódicas. Pero no modificar los precios todo el tiempo. Es importante el manejo de información”.

“En cuanto a la competencia, no hay que seguirle todo tal cual y trabajar alineado, pero tampoco hay que mirar a un costado y quedar defasados”, opinó Felsenstein. Y agregó: “Debe ser todo balanceado”.

Además, la consultora afirmó: “Uno cuando tiene una empresa la idea es obtener un resultado positivo. A medida que los costos aumentan, y yo no pueda eliminar partes del proceso o materia prima, lamentablemente lo tengo que trasladar a los precios”.

Por último, culminó: “En un proceso inflacionario desafortunadamente los precios deben ajustarse más seguido. Se debe tener previsión en cuanto a la inflación, para que los aumentos no sean periódicos”.