La titular de consultora DINKA, Ing. Sandra Felsenstein, de visita en el estudio de Agenda Pyme, sostuvo que «es muy importante la información para la toma de decisiones».
«La inflación afecta a todas las industrias y a todas las Pymes, donde todo repercute en mayor medida. El desafío está en como atacar esto, en algunos casos con mayor espalda o menos», anticipó la ingeniera Sandra Felsenstein, en conversación con Nino Fernández y Gabriela Ensinck, en Agenda PyME.
La titular de la consultora DINKA aseguró que «influye normalmente en la reinversión, la clave es no paralizarse y lo que hay que hacer es analizar mejor la información que uno tiene».
También, la ingeniera explicó: «Lo más importante es el manejo de información para la toma de decisiones. Cuando las vacas están flacas, hay que ver donde se apalanca el negocio y ser más efectivos en la empresa».
Y en relación a esto, aconsejó: «No hay que perder nunca de vista los costos, y hay que tener un panorama de lo que está haciendo la competencia, sin volverse obsesivo».
Por otra parte, para los jerárquicos de cualquier empresa mediana, recomendó: «A veces los jefes o gerentes se olviden de las tareas pequeñas, y contraten a alguien para eso, porque pensando en ahorrar, terminan perdiendo tiempo y la mirada estratégica que es su responsabilidad y tarea principal».
Audio de la entrevista: